Prguntas infinito decimales





















"Me acosan unos pensamientos tan extraños y unas sensaciones tan lúgubres , se agolpan en mi cabeza unas preguntas tan confusas, que no me siento ni con fuerzas ni con deseos de contestarlas. No seré yo quien ha de resolver todo esto".

Fiodor Mijailovich Dostoievski

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas".

Albert Einstein



En principio nuestra investigación se vio envuelta en un mar de preguntas difusas, no lograbamos estructurar coherencia o simplemente eran demasiado amplias. Pero esto nos llevó a comprender que al ser una espcies de "náufragos" errantes en aquel mar es parte en cualquier proceso investigativo.
Cada pregunta que nos planteabamos era una burbuja dentro de una burbuja más amplia ..y así abriendose caminos y ampliando los horizontes. Pero nuestra motivación llevó a que nos centraramos en lo que queríamos tratar y no divagar en temas que no nos competen o más bien no tenían mayor relevancia dentro del tema que pretendiamos tratar. es así como se inicia nuestra travesía teórica:

Había una vez un proceso de evolución de una pregunta - porque lo importante no es dejar de hacerlo- esta se estructuró de la siguiente manera:

- Graffiti Stencil: ¿puede usarse como Recurso estético de propagación de la Filosofía? ...
mm le falta estructura .. ¿Qué entendemos por recurso estético? , ¿Qué es filosofía?

al pasar el tiempo ....

- Stencil y Filosofía en el Espacio público: ¿Puede el stencil en su producción y recepción acercar la filosofía de las personas?
Esto nos llevó a palntearnos ... ¿Cómo se produce un stencil?, ¿Quiénes lo reciben o a quién se dirige?, ¿Acaso el stencil genera una esfera de comunicación?, Es una especie de relación de sujeto- stencil, este último es un discurso fragmentado y que constantemente está cambiando, pues se borra una y otra vez, puede quedar en la retina de las personas, provocar o persuadir al espectador, etc. entonces ¿ podría ser una esfera en movimiento?

Hasta que nos encontramos con un nuevo concepto, el de esfera, es ahí donde Peter Sloterdijk se incluye en nuestra investigación, él nos habla de las nuevas formas de espacios telecomunicativos, nosotros siempre vivimos en esferas o espacios, la experiencia en el espacio es la experiencia primaria .. ..siendo la esfera primigenia la del útero.
tenemos al stencil como un discurso fragmentado, provocativo, irónico y dirigido a un espectador (cualquiera que sea) relación sujeto-stencil que puede generar una esfera de comunicación y transferencia. Pero ¿cuál es el soporte del stencil que pueda generar una esfera? ¿es la murralla o cualquier espacio público o privado? ..... ideas y más ideas

- Graffiti stencil: ¿Es en el siglo XXI una esfera que transforme el soporte en el que se inserta en una nueva ágora fragmentada?
hasta que la profesora Gricelda .. nos hizo una propuesta de replantear la estructura, quedando así:

- Graffiti Stencil: como esfera que en el siglo XXI transforme el soporte en el que se inserta
en una nueva ágora fragmentada




*ágora: como aquella plaza pública en que juega la vida social, religiosa y política





1 comentarios:

Profesor dijo...

Hola amigos. ¿en qué quedó vuestro trabajo?
¿encontraron algún recurso bibliografico interesante?

nestord2@gmail.com

Saludos.

Publicar un comentario